Cala Morell





En Cala Morell tenemos numerosos puntos de interés:

- La bahía y la geología

Tiene forma de codo, es corta, pequeña (80 metros de longitud) y a poca distancia del mar abierto. También es una cala interesante para los aficionados de geología, porque se obtiene una imagen privilegiada de la evolución geológica de Menorca y de la variedad de suelos.
Las rocas de cada uno de los salientes de la cala pertenecen a un período de la historia de la formación de la isla. (¡Menorca no ha existido siempre!)

Hay un chiringuito con vista a la cala.

- Su necrópolis

La presencia del hombre se remonta por lo menos a la prehistoria (edad hierro, a unos 800 años ante Cristo), como indican los yacimeintos arquelogicos.

Se trata de 14 cuevas de enterramiento de características similares a las de Cales Coves. (Una similitud de estas cuevas se encontró en Malta).

Del conjunto destacan dos coves de forn que se constituye de pequeños cuartos de planta circular o ovalada que corresponden a la época más ántigua (1700 - 1400 a.C.). Las cámeras tienen diferentes niveles con nichos en las paredes. Los rituales funerarios consistían en la inhumación colectiva de las personas dentro de la cámera principal.

Los materiales que se encontraron en las cuevas nos muestran que este cementerio estuvo activo desde la época pretalayótica hasta del siglo II d.C.


Ver mapa más grande
Wikipedia



Alojamientos



Reseñas en Tripadvisor